24 dic 2010

Un Saludo a mis Amigos Blogueros

Queridos Compañeros Blogueros:

Estamos ya en los últimos días de un año que nos ha llevado desde la inmensa alegría del  Bicentenario hasta el desgarrador dolor por la muerte de Néstor Kirchner;  el año en que la Asignación Universal por Hijo se convirtió en una gran ayuda para los más necesitados, pero a la vez, siendo condición sine qua non   la vacunación y la escolarización, también los obliga a romper  el traslado generacional, la herencia de la exclusión social. Es decir, además de paliar el hambre del hoy, les genera posibilidad de futuro.
Fue también el año de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario,  otra forma de hacer mejor nuestra sociedad,  de ir desnudando su hipocresía, de romper con la influencia de la moral religiosa, prejuiciosa, medieval, excluyente del distinto.
Un año donde se ha producido quizá la más importante y trascendente noticia en décadas: el retorno de los jóvenes al protagonismo del pensar y actuar la política: el año en el que la muerte trajo el renacimiento de los ideales, el brote de mil flores.

La arremetida de la derecha salvaje, violenta, insensata que estamos sufriendo estos días, quizá constituya la señal más clara que se está transitando el camino correcto.  Ya no les queda capacidad argumentativa alguna, ni siquiera contando con el formidable arsenal mediático del que disponen. Por eso el encarnizamiento,  por eso la violencia.


Queridos compañeros, a pesar de las zozobras, de las preocupaciones, de las provocaciones, este proyecto popular va;  sigamos yendo tras las utopías, ya que el triunfo no está en alcanzarlas, sino en nunca dejar de perseguirlas.


Les mando un Gran Abrazo


Sujeto.

15 comentarios:

Abel dijo...

Contra todos los pronósticos que comenzaron a mediados del 2009, diciendo que el oficialismo estaba acorralado y débil, éste 2010 se continuó con la ofensiva del año anterior que comenzó con la Ley de Medios.
Hago votos para que en el 2011 se siga avanzando. Habrá que estar atentos a las maniobras de una derecha cada vez más desesperada, pero confío en que el 2011 será aún mejor que el que pasamos.
Continuaremos enredando palabras y desenmarañando el discurso perverso de la derecha.

Saludos para tí y para los demás blogueros que lean éstas líneas.
Felicidades para todos!

Saludos.

Daniel dijo...

Por un 2011 con todo. Ojalá la sociedad pegue un salto cualitativo que nos sirva para ir por más desde otro lugar, donde ya no tengan cabida los despreciables de siempre.

Un gran abrazo y lo mejor para vos, Sujeto. Felicidades!

Laura dijo...

Un abrazo, y felicidades, Sujeto!

Javier dijo...

Creo que salvo la inesperadísima desaparicion de Nestor me parecia que este año habia sido muy bueno realmente por un monton de cosas , por el bicentenerio , porque siguieron cayendo caretas y sincerandose la politica argentina con la constitucion del Grupo A , por el matrimonio igualitario , por las condenas a genocidas , por la AUH , por la militancia que se generó , porque yo tambien empece a militar activamente en 2010 .Bueno creo que aun tengo que pensarlo mejor al año .

Un abrazo y muchas felicidades Sujeto y vamos por la historia
Felicidades para vos y tu familia

Guillermo dijo...

Si miramos como arrancó la década, los pronósticos que se hacían en aquél momento, y como estamos hoy: No puede ser otra cosa que todo un festejo. Claro, hay hechos que van en otra columna del balance, es esperable. Algunos naturales e inevitables, operados de forma siniestra los otros, y también, algunos en los que simplemente no se acertó o se podrían haber manejado de otra manera. Pero bueno, estos últimos, el poder notarlos y criticarlos, es de lo que perseguir utopías se trata.

Allá por el 2000 eran tiempos de total incertidumbre. Hoy, la duda principal es: que más harán los hijos de puta de siempre. A no aflojar entonces, y a seguir de pié y con los brazos en alto. Y hoy, también, con las copas arriba.

Brindo por esa sorpresa hermosa que fue Néstor y por todo lo que nos dejó. Por una presidenta que me enorgullece, y por todos ustedes que escriben, que comentan y comparten, y que lo hacen sentir a uno menos solo. ¡Salud carajo!

Un abrazo y felicidades para usted Sujeto, y para quienes lo rodeen.

chela dijo...

Esta es otra que suma a favor: nos encontramos los anónimos, nos animamos a enredar palabras para ir desenredando vivencias que enriquecen y hoy, somos muchos. Muchos cualitativamente, porque compartir nos hizo mejores personas. Todo balance tiene un DEBE y un Haber. Ustedes los enumeraron. Esta noche, rodeada por mi compañero y las hijas que nos regalamos y las nietas que darán eternidad a mi devenir, alzaré mi copa y estará rebosante del recuerdo de Nestor, del coraje de Cristina, del compromiso de los jóvenes, de los pibes recuperados para la educación, del orgullo de volver a decir "SOY ARGENTINA" y por ustedes, que me enseñaron a desnudar mis ideas sin pudor y me hacen sentir la seguridad de no ser la única que cree, se ilusiona y avanza.

Un abrazo y felicidades a todos... y a todas!

Que no se cumplan todos los sueños.... mejor es desearnos que los sigamos teniendo!

Paola dijo...

Gracias Sujeto, seguiremos adelante!Un abrazo

Ricardo dijo...

Un gran, gran abrazo, Sujeto.

Anónimo dijo...

"...Un año donde se ha producido quizá la más importante y trascendente noticia en décadas: el retorno de los jóvenes al protagonismo del pensar y actuar la política: el año en el que la muerte trajo el renacimiento de los ideales, el brote de mil flores..."

Ésta es la mejor noticia del año, porque es noticia de FUTURO.
UN ABRAZO... feliz 2011, 2012, 2013 y subsiguientes.

Anónimo dijo...

No nos quitaran la alegría, por más arremetida derechosa o de la
izquierda pedorra, las convicciones no las destituyen cuatro o
cinco resentidos, asi que no le demos bola a los grasas que nos
miran y se amargan como dice el tango.

Lo mejor para el 2011, un gran abrazo Sujeto.

Unknown dijo...

abrazo cumpa

Sergio De Piero dijo...

Abrazo estimado y feliz año 2011!

MiTucuman dijo...

Paz, serenidad, sonrisas...
Gracias por compartir

Sergio dijo...

Salud!! Abrazo enorme y levantemos la copa por un 2011 superador, con fuerza, alegría y convicciones!!

Gracias por pasarse siempre, Felicidades Sujeto!

eapc dijo...

Estimado Sujeto,

Te enviamos desde "Cara o Cruz" nuestro deseo de felicidad para 2011 y el exito compartido para el proyecto Nacional, Popular, Democrático y Progresista.

Un abrazo,
Eduardo.

Publicar un comentario